martes, 23 de febrero de 2010

Anuncio salarial del gobierno

EL GOBIERNO OCULTÓ QUE HABÍA DECIDIDO INCREMENTAR EL ADICIONAL PARA MÍNIMO. ESTO NO TIENE EL AVAL SINDICAL.

Compañeros / as

Crónica del anuncio

El 1 de Febrero la CDC solicitó audiencia al PE para discutir la recomposición salarial para los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos.

El 16 de febrero fuimos convocados y no recibimos propuesta alguna por parte del gobierno hasta tanto se conociera la definición de la Paritaria Nacional.

El 17 de febrero asistimos a una reunión técnica donde el sindicato planteó la cuestión salarial, enmarcados en las resoluciones de congreso vigentes, y la misma fue dada por finalizada por el gobierno al conocerse el piso salarial nacional de $1740.

Este lunes, 22 de Febrero, nos vimos sorprendidos en la buena fe en nuestra disposición para negociar el aumento salarial, ya que el gobierno provincial anunció y entregó por escrito la pauta salarial a partir del 1° de marzo que se adjunta.

En la misma modifica el valor del punto índice (REMUNERATIVO Y BONIFICABLE) y el código 06 (SÓLO REMUNERATIVO), asimismo entregó simulaciones para algunos cargos.

Del análisis de la información brindada surge que además de lo que anunció públicamente, el gobierno INCREMENTARÍA el ADICIONAL PARA MÍNIMO (CÓD. 172 NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE) para llegar al mínimo inicial de bolsillo, hecho que fue confirmado telefónicamente por la presidenta del CGE y el contador Grifoni.

Con el monto que ha dispuesto el gobierno para incorporar al básico y al código 06 no se alcanza el mínimo Nacional, por lo que se ha encontrado que un 35% de este “aumento salarial” iría en el incremento el código 172, adicional para mínimo, lo que no fue expresado en la mesa de negociaciones ni en la comisión técnica ni en el material escrito entregado, quedando reflejada aquí la falta de seriedad al convocar a los gremios y dejando en evidencia que se ocultaron decisiones de política salarial anticonstitucionales y que son muy caras a las luchas docentes.

Analicemos en las asambleas toda la información, desde los aspectos cuantitativos y cualitativos.

No hay comentarios: