lunes, 7 de febrero de 2011

La educación prohibida!!

2 comentarios:

Prof Sergio Dines dijo...

el video esta bueno, pero se queda al borde. El ser humano es un animal político, falta la política como herramienta de transformación del mundo, sin esta no hay sur, ni descolonizacion del pensamiento lamentablemente el video se queda en una visión social-demócrata de centro. girar por que el mundo gira me parece una tontería, ya lo pasamos en otras décadas, creo que es hora de pensar desde nosotros, pensar la transmodernidad desde pensadores latinoamericanos como Paulo Freire, y no solamente pensar sino atreverse a transformar al mundo, pero no solos, sino en colectivo superando la matriz dominante del pensamiento occidental colonizante y europeizante. Espero haber ayudado con el comentario. gracias

Agmer Filial Bovril dijo...

Gracias Sergio,es solamente un intento por desestructurar ciertas prácticas de corte positivistas y derechistas,profundamente arraigadas en nuestra escuela,y me parece que no falta la politica como herramienta de cambio porque desde el momento que me posiciono por una manera u otra de encarar un proceso educativo estoy haciendo politica.Un abrazo.