domingo, 14 de marzo de 2010

BUSTI: EL FRACASADO DESCONTADOR ANTIPERONISTA

Cada vez más conservadores, liberales y contradictorios los dichos públicos del gobernadador Busti. Ahora dice -reconociendo implícitamente la fuerza docente- que, “podría hacerse una corrección a la propuesta” (del gobierno), pero que “lo que se descontó ya se descontó” (1), intentando con ésto amedrentar inútilmente a los trabajadores de la educación.



Dice que no hace como Montiel o como Sobisch porque no declara ilegales los paros, pero ordena administrativamente descuentos a los trabajadores. Es decir, que es tan conservador y gorila como los otros, porque está muy claro que no hay respeto a la libertad y a los derechos si se ordena, cobarde y fascistamente, descuentos a los sueldos.

Busti confirma su criterio ideológico neoliberal y gorila cuando vuelve a decir “día que no se trabaja no se paga, porque es ponerlo en condiciones de igualdad con un trabajador privado”. Sobre ésta idea impresentable y reaccionaria, debemos decir, que si el gobierno del Estado sólo está pensando desde la lógica del mercado, del capitalismo y de la brutal y explotadora competitividad privada por el dinero y la ganancia, la década infame neoliberal no sólo que continúa sino que busca profundizarse.

Se nota así lo que han sido tantos años de dictadura y menemismo. Con el criterio de “igualar con los trabajadores privados”, el propio peronismo no hubiera existido como movimiento histórico. Con ese criterio, indudablemente conservador, Perón no hubiera hecho respetar el Estatuto del Peón de Campo ni muchos derechos sociales.



Con ese criterio, tampoco existiría el Primero de Mayo, pero lamentablemente -para burócratas, oligarcas y burgueses- esa fecha histórica -y esa convicción militante- si existe.



Está muy claro que este discurso del gobernador Busti es antiobrero, antidocente, antieducativo, antipopular, antihistórico y obviamente antiperonista. No le va a quedar otra que aprender de nuestras luchas, de nuestros conocimientos y de nuestras convicciones.

A ver si aprende, sr.gobernador, que por semejantes concepciones y por su oportunismo electoralero, no puede terminar haciendo otra cosa que disputando -con sus propios y supuestos amigos y compañeros- un lugar en la legislatura provincial.



Le decimos además, que si de verdad y no esquizofrénica e hipócritamente, ratifica su gorilismo neoliberal, vaya pensando entonces en poner nuestros sueldos a la altura, por ejemplo, de los sueldos de los gerentes de las empresas multinacionales.



Y para que le quede claro su gorilismo, sepa Sr.Busti y sepan toda su corte de impresentables payasos y alcahuetes que lo rodean, que el dinero descontado a un trabajador es menos leche y comida para los hijos de los trabajadores.

Por todo ésto, señores y sin dudar, Busti es Montiel, es Sobisch, es la década infame que sigue y es el gorilismo neoliberal.



Y bueno, algunos se van a seguir arrastrando, planteando desagravios al gorilismo y al neoliberalismo, nosotros seguiremos luchando por una educación pública y popular, y por la justicia social de verdad.



Ellos son eso, y nosotros somos trabajadores militantes que sabemos muy bien que la clase trabajadora existe históricamente porque lucha.



Prof. Mauricio Castaldo

Secr.de Formación de AGMER María Grande

No hay comentarios: