miércoles, 6 de mayo de 2009

Ayudas para los compañeros

Fondo de Huelga.

Desde la Seccional Paraná de AGMER, en coordinación con la CDC del gremio a nivel provincial, se está avanzando en la instrumentación del Fondo de Huelga. Para ello, los delegados o compañeros que requieran información al respecto pueden concurrir los lunes de 10 a 13:30 hs. al local de la Seccional (Laprida 136), horario en que se reúne la Comisión del Fondo de Huelga, y retirar las planillas confeccionadas a tal efecto.

Acerca del Fondo de Huelga – AGMER / 2009.

Para qué: se trata de una medida política y solidaria. Es una herramienta de lucha para ayudar y acompañar a los trabajadores de la educación que por adherir a las medidas de fuerza están siendo castigados económicamente, ayudándolos de este modo a que no aflojen.

Qué: es un paliativo, un préstamo solidario a ser devuelto una vez que recuperemos la parte de nuestro salario incautada por el gobierno. No alcanzará, desde ya, para reponer a cada compañero el monto descontado, sino para atender los casos más urgentes. Evitemos generar falsas expectativas...

De dónde: El financiamiento surgirá principalmente de los fondos del gremio destinados a nivel provincial para acción social y otros que se puedan redireccionar ante la emergencia. De este modo se constituirá el fondo de huelga provincial. Luego de esta distribución, cada departamento podrá encarar acciones complementarias que apunten a obtener más recursos financieros y en bienes: festivales artísticos solidarios (que además funcionen como un centro de solidaridad política / cultural), venta de bonos contribución (que permitan a la vez funcionar como puntos de difusión y discusión con los vecinos, para dar a conocer las razones y características de nuestra lucha), rifas por escuela…, etc.

Para quiénes: Para todos, afiliados o no. Se elaboró una lista de criterios para definir prioridades.

Cómo. Con estos criterios se elaboró una guía para que en cada escuela los compañeros discutan y definan una lista estimativa de prioridades (no resolutiva, orientadora), de acuerdo al relevamiento que en cada escuela realicen para saber cuántos compañeros sufrieron descuento y cuánta plata les fue descontada. Se distribuye es una lista de criterios, en cada escuela se define una lista tentativa que el delegado acercará al gremio y la secretaría de finanzas de la seccional del gremio instrumenta la distribución definitiva.

1 comentario:

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Querido amigo Entrerriano, puedes tomar todo lo que quieras de este blog, inclusive uno de ellos, "En el nombre del Àngel", està dedicado a un gran entrerriano Abel Gabino Elizalde, que para los que lo ignoran creò en el pais 55 escuelas agrarias, 25 de ellas en Misiones. Falleciò en un accidente el 24 de Diciembre del 2005 en el camino de Eldorado A Capiobì,
Ese Àn como tùgel era Panza Verde
Cariños Lydia