viernes, 14 de agosto de 2009

La Facultad de Ciencias de la Educación rechazó fondos mineros

Muy buena medida, que deberian imitar el resto de las universidades,no aceptar fondos de "empresas"que mediante el aporte de un poco de dinero sucio,-en este caso de mineras que explotan recursos irracionalmente,sin importarle la gente que enferman y mucho menos el medioambiente que dañan irreversiblemente.-intentan silenciar a estas casas de estudio que por su nivel de información ,conocimiento,y peso social,deben mantenerse sin condicionamientos
La medida, que repercutirá negativamente en el presupuesto de la Facultad, fue tomada luego de considerar que la aceptación de los fondos convalidaría la entrega y la explotación de los recursos nacionales a mano de extranjeros.


En otro capítulo de la polémica suscitada en torno de la aceptación de fondos mineros por parte del sistema universitario nacional, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) resolvió rechazar la llegada de ese dinero.
Así, marcó distancia de la decisión adoptada por el Consejo Superior de la UNER, que en votación dividida (15 a favor y 11 en contra), el 4 de agosto resolvió aceptar los fondos de las utilidades de la mina La Alumbrera.
La medida, que repercutirá negativamente en el presupuesto de la Facultad, fue tomada luego de considerar que la aceptación de los fondos convalidaría la entrega y la explotación de los recursos nacionales a mano de extranjeros; avalaría las graves consecuencias socioambientales que genera la actividad minera y contribuiría a erosionar el principio de autonomía universitaria.
Según se informó desde la casa de estudios ubicada en avenida Rivadavia 104, la decisión fue tomada en forma unánime por los consejeros directivos presentes y contó con el acompañamiento de integrantes de los diferentes claustros y de la comunidad universitaria, que se hicieron presentes en buen número.
El plenario del Consejo Directivo acordó desarrollar diversas acciones colectivas, con la participación de los distintos claustros de la comunidad educativa, tales como charlas relacionadas con la temática, que puedan estar a cargo de personas vinculadas al asunto en cuestión.
Además también se propuso avanzar en la discusión sobre la legislación argentina vigente en materia de minería.
Para ello se buscará interesar a otras unidades académicas que ya manifestaron expresiones de rechazo, como así también a instituciones que muestren su disconformidad con los fondos, para potenciar y realizar de manera conjunta las actividades que se proyecten.

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