jueves, 25 de junio de 2009

¬ Y le llegó el turno al sexo masculino
Extractado de BBC News

Es, justamente, a raíz de la noticia anterior -en la que se explica que las alumnas mujeres obtienen mejores resultados que los hombres- que surgió la idea de que la presencia de maestros hombres en la escuela primaria puede achicar esta brecha de géneros.

Además de investigar el impacto de las escuelas de sexo único -mujeres solas o varones solos- y de las clases, Estelle Morris, ministro de escuelas, sugirió que una mayor cantidad de maestros varones puede ayudar a desarrollar una cultura de aprendizaje entre varones, desde temprana edad.

"Queremos ver más aplicantes hombres para puestos docentes en escuelas primarias, ya que los varones se benefician de estos roles y modelos positivos", afirmó Morris.

Sin embargo, estas medidas no serán instantáneas: es cierto que un chico puede sentirse identificado a temprana edad con un maestro de su mismo sexo; sin embargo, nada asegura que, con una maestra, un alumno no pueda desarrollar sus capacidades correctamente y que de esto dependa el resultado de sus exámenes, años más tarde.

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