miércoles, 15 de septiembre de 2010

El GOBIERNO HIZO FRACASAR LA REUNIÓN DE SALARIO

En el día de la fecha, 15 de septiembre, la comisión de salario de AGMER se hizo presente en casa de gobierno, en la secretaria de economía, para participar de la reunión de Salario -que ya fuera pautada en el encuentro anterior, mantenido el viernes 20 de agosto- y que además fuera ratificada por la presidenta del CGE en la reunión de condiciones laborales.
Los funcionarios del área, contadores Humberto Flores y Miguel Ulrich, desconociendo lo pautado se negaron a recibir a la comisión y además faltaron al compromiso asumido de brindar la información solicitada por la comisión en lo concerniente a: planta docente provincial discriminada por cargos y antigüedad, el decreto 626, el mínimo provincial para jornada simple y el de jornada completa, los cargos de jardines maternales y otros datos que la comisión por escrito solicitó. A la comisión le preocupa la gravedad de la situación que se genera a partir del ocultamiento de la información por parte del gobierno provincial.
Posteriormente de la fracasada reunión, la comisión se hizo presente en la oficina del ministro Adán Bahl, ya que dicho funcionario fue el impulsor del espacio de diálogo, para demandar el cumplimiento de los compromisos asumidos por sus funcionarios y que fueron desconocidos. El ministro, por medio de uno de sus secretarios, también se negó a recibirnos. 
La Comisión de Salario de AGMER ha demostrado, luego del estudio del Presupuesto provincial, de la recaudación y del presupuesto ejecutado, que la provincia cuenta con por lo menos $400.000.000, que deben ser destinados prioritariamente a salario. La negativa del gobierno a cumplir con los compromisos asumidos en la Ley de presupuesto 2010, queda en evidencia en cerrar los espacios de diálogo con los trabajadores, como el del día de la fecha.
El gobierno provincial ha puesto un nuevo obstáculo en la resolución de la grave situación de la escuela pública entrerriana y de la recomposición del salario de los trabajadores de la educación que día a día es absorbido por la inflación que el gobierno pretende, sin éxito, esconder. Esto será evaluado por los ámbitos orgánicos de nuestro sindicato y en el Congreso del sábado 18, la docencia entrerriana resolverá los pasos a seguir.
Comisión de Salario - AGMER
9 de septiembre de 2010

No hay comentarios: