miércoles, 20 de octubre de 2010

Paro nacional

2010-10-20 0

CTA convocó a un paro nacional y a una movilización hacia la Plaza de Mayo


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó para mañana a un paro nacional y a una movilización hacia la Plaza de Mayo en repudio de los incidentes que causaron hoy la muerte de Mariano Ferreyra.


"Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -y la connivencia de la Policía Federal-, que este miércoles al mediodía atacó con armasPor otra parte, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocan a un acto de repudio para este miércoles a las 20, en plaza Alvear de Paraná.

"Hechos de esta naturaleza atentan contra el derecho social de expresar las demandas de los trabajadores, y nos exigen a nosotros como militantes reclamar al gobierno el inmediato esclarecimiento de este atentado a las libertades públicas", sostuvieron los dirigentes de Agmer mediante un comunicado.

"Con el fin de expresar nuestro repudio ante este acto criminal y para exigir el inmediato esclarecimiento y condena de los culpables; desde Agmer llamamos a nuestros compañeros docentes, trabajadores y ciudadanos a la autoconvocatoria a llevarse a cabo hoy 20 de octubre a las 20 en plaza Alvear", agregaron. de fuego una movilización de trabajadores tercerizados de la ex Línea Ferrocarril Roca, asesinando a Mariano Ferreyra, de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), la CTA ha decidido convocar a un paro nacional y a una movilización", expresó.

Un comunicado de la corriente añadió que durante los enfrentamientos hubo otros heridos de bala, que presentan cuadros de gravedad, por lo que la CTA expresó "el más enérgico repudio y la solidaridad con familiares y compañeros" y exigió "el inmediato esclarecimiento de los hechos y de los responsables".

La CTA indicó que se impone conocer a "los responsables directos" de los hechos y ratificó el paro nacional de este jueves.

"El límite es la muerte y resulta inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad", señalaron los dirigentes Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, de la conducción de la CTA nacional.

La corriente responsabilizó por la situación a "la ausencia de libertad y democracia sindical, por lo que las burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad a partir de la impunidad".

No hay comentarios: