viernes, 5 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa del Centro de Estudiantes Esc. Sec. y Sup. Nº7 "José Manuel Estrada" de Bovril

Los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria y Superior Nº7 "José Manuel Estrada" de Bovril informamos que todo el estudiantado, reunido en asamblea extraordinaria el día martes 2 de noviembre ha decidido lo siguiente:

Debido a que el Gobierno no se hace cargo de la problemática que presenta nuestra escuela y que ha hecho siempre oídos sordos a las solicitudes que viene haciendo el Centro de Estudiantes desde el año 2008, vemos como única salida para que el Estado nos escuche y de soluciones a los problemas edilicios y económicos que presenta la institución, el realizar una protesta el día martes 16 de noviembre.

Esta medida puede llegar a no efectuarse si el Gobierno nos presenta antes de la fecha una respuesta a cada uno de los pedidos que realizamos, con las condiciones que requerimos.

Lo que pedimos es:
1) El pago de la deuda que el Estado tiene con la cooperadora y el aumento del alquiler del edificio.
2) El reconocimiento de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.
3) El cambio total del sistema eléctrico.
4) La reconstrucción y reubicación de los baños en la parte Este del edificio.
5) Equipamiento del laboratorio.
6) Refacción de las partes de la loza dañadas y en peligro de derrumbe.
7) Reconstrucción con materiales de concreto de la escalera que une la planta baja y el entrepiso o primer piso del edificio.
8) Conexión para gas natural.
9) Solución a los problemas de humedad que presenta el edificio en la parte Sur.
10) Colocación de cerámicos en el patio interno del edificio.

Cada punto tiene como exigencia un plazo y hay diferentes prioridades. Todo esto se lo haremos saber al Gobierno en estos días para que busque las formas de solucionar dichos problemas.

Mientras tanto, por pedido de los padres, se deshabilitará el aula que contiene la caja que recibe 380 voltios de electricidad y está ubicada a centímetros de los alumnos (la cual más de una vez ha emanado olor a quemado y disparado chispas) para evitar cualquier tipo de accidentes.

También queremos alertar del peligro que resultará tener alojados en los días del Festival del Gurí a los niños que participen en dicho evento, a los tutores y a los profesores. Porque hay que tener en cuenta además que el peligro que presenta el sistema eléctrico aumenta cuando llueve, debido a que se filtra agua por la humedad y la loza partida. Todo estos datos se lo haremos saber a los tutores y profesores que se alojen en el edificio de nuestra escuela, para que sepan los riesgos a lo que están expuestos ellos y los niños.

Creemos que esto se puede solucionar, que puede ser posible y que no se puede seguir postergando. Sólo podrá lograrse si nos encontramos todos unidos, luchando, haciendo valer nuestros derechos, que no sólo serán soluciones y mejoras para los estudiantes de hoy, sino que también para los del mañana.

Esperamos que comprendan el porqué de la decisión tomada y, fundamentalmente, deseamos su apoyo.

No hay comentarios: