martes, 9 de noviembre de 2010

Transporte de animales


 Se acercan las fiestas,los dias torridos, y se ven camiones sin el mínimo de condiciones , conducidos por inescrupulosos, carentes de respeto y cuidadado por esos pobres seres indefensos.
Voy a narrar un penoso ejemplo que se repite a montones:(Llamó mi atención lo que parecía un amrgo llanto...y lo era).Un camión jaula repleto de corderitos detenido en un comedor al costado de la ruta en un mediodia tremendamente caluroso , un sol implacable; el camionero estuvo un par de horas disfrutando de la frescura del ambiente acondicionado en el interior del local...¿Podremos hacer algo?

Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento físico y psíquico en las operaciones de carga, trayecto, descarga, contenedores, ventilación y cubicación del aire, etc.)

Millones de vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos, potros, burros... viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria, en trayectos que pueden alcanzar miles de kilómetros, en condiciones que no tienen en cuenta sus más elementales necesidades.

Mueren por deshidratación, aplastamiento o asfixia, por el hacinamiento y/o las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores cuando permanecen al sol en espera de ser embarcados en ferrys.

De hecho, en el vídeo se observa cómo solucionan los operarios la situación creada por un caballo, cuya pata detantera quedó atascada en la rejilla de ventilación del camión (¿podemos imaginar el calvario por el que tuvo que pasar el animal para, en primer lugar, introducir una pata en una rejilla que está... ¡casi a la altura del techo!, y permanecer en esa situación durante no se sabe cuánto tiempo sin poder sacarla de allí?).

Los operarios... ¡¡¡ le cortaron la pata al caballo con un machete !!!... ¡El dolor le salía a borbotones por sus desorbitados ojos!....Click en el título para ver la nota completa.

No hay comentarios: