martes, 2 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES



Paraná, 1 de noviembre de 2010




-Ratificamos el rechazo histórico del sindicato a la Ley Federal de Educación y la responsabilidad del CGE en su implementación y sus consecuencias en la destrucción y fragmentación del sistema educativo en general y de la escuela secundaria en particular.

-Ratificamos la necesidad de reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria y planificación y evaluación permanente.

-Ratificamos el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y sin contar con la infraestructura necesaria y las garantías de  estabilidad laboral docente.

-Ratificamos la necesidad de que el 2011, sea un año de evaluación, titularización, formación, planificación y organización de la escuela secundaria.


PRESUPUESTO
- El presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias. Aumento en las partidas de comedores escolares.
- La necesaria  actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas.
- Aumento y recomposición salarial.

Por lo ante expuesto hacemos responsables al gobernador Urribarri al ministro Bahl de poner en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011

No hay comentarios: