miércoles, 6 de abril de 2011

“La lucha en la calle derogó la resolución 937” Es decir hizo retroceder una medida antipopular

Las movilizaciones de las comunidades educativas, padres, alumnos, docentes, “demostraron una vez más que con unidad, organización y lucha se pueden hacer retroceder medidas antipopulares como lo fue la resolución 937 del Consejo General de Educación (CGE)”, se informó a AIM desde la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer).

Padres de alumnos de la escuela Obispo Gelabert protestaron ayer sobre Avenida de las Américas.
La CD de Agmer recordó a esta Agencia cual es su representatividad. “Acompañamos y movilizamos a las escuelas primarias y de jornada completa contra la resolución 937 del CGE,  en su Anexo II,  norma exclusora sin diagnostico socioeducativo y con criterios economicistas, que impulsó la titular del organismo educativo provincial, Graciela Bar, sobre la categorización de escuelas”.
Más adelante, Agmer señaló que las movilizaciones de las comunidades educativas, padres, alumnos, docentes, “demostraron una vez más que con la unidad, la organización y la lucha pueden hacer retroceder medidas antipopulares, como lo fue la resolución 937”.
La resolución 1013
La resolución número 1013, fechada el 6 de abril de 2011, suspendió en su Anexo II la baja de categoría de establecimientos escolares y mantuvo la suba en otras. “Esto nos dio la razón”, se argumentó desde Agmer, aunque se advirtió que el reclamo no debe claudicar. “Exigimos mayor inversión en educación,  especialmente para las escuelas y sectores de la sociedad más vulnerados, y los que así no lo entiendan, que den un paso al costado.
El dato
Ayer,  las comunidades educativas de varias escuelas se manifestaron contra la resolución 937. Este miércoles, a través de la resolución 1013, el CGE suspendió el Anexo II de la norma 937, “hasta tanto los establecimientos educativos efectúen la presentación de la nueva planilla de organización institucional”.
El sindicato aclaró que “el Anexo I, donde se detallan las instituciones que suben de categoría, queda en plena vigenc

No hay comentarios: