jueves, 28 de abril de 2011

"Somos andando"

 
Paraná, 28 de abril de 2011
 
 
Unos 500 docentes se reunieron en Federal
 
AGMER inició su propuesta de formación 2011
 
Con la participación de casi 500 docentes de distintos departamentos, comenzó ayer en Federal el curso taller  “Somos andando”,  una instancia de formación que organiza AGMER para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La propuesta se enmarca en el programa de Formación Política, Pedagógica y Sindical de AGMER para el año 2011, que prevé desarrollar una serie de cursos, seminarios, charlas y encuentros en distintos departamentos de la provincia. Las actividades continuarán hoy en Nogoyá y mañana en San Salvador.
 
El curso “Somos andando” es un proyecto que comenzó a desarrollarse en Paraná con importante repercusión, por lo que la Comisión Directiva de AGMER decidió este año extenderlo a toda la provincia. Se trata de un espacio de reflexión y formación compartida, con una fuerte impronta de trabajo sobre la práctica áulica tanto urbana como rural.
 
La bienvenida a los presentes y presentación de la propuesta de formación estuvo a cargo de la secretaria adjunta de AGMER, Olga Hollmann; la secretaria de Educación, Adriana Casevecchie, y el secretario general de AGMER Federal, Francisco Nessmann.
 
“Cuando nosotros hablamos de formación lo hacemos pensando que todo el conocimiento tiene que ser colectivamente construido y, al mismo tiempo, servir como instrumento de lucha”, expresó Hollmann. Y subrayó: “Hablar desde nuestra realidad y sobre ella nos llevará a reconocer cómo se construye históricamente esta realidad”.
 
La participación de unos 500 trabajadores de la educación en esta instancia, que ayer se desarrolló para cinco departamentos de la provincia, da cuenta de la necesidad real de los docentes de contar con estos ámbitos de formación e intercambio.
 
La propuesta de formación política, pedagógica y sindical para 2011, que AGMER presentó públicamente el pasado 13 de abril, se organiza bajo la consigna “construyendo soberanía pedagógica”, que se plantea como el gran desafío en la batalla cultural que deben dar los trabajadores de la educación.
 
 AGMER – CDC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si todo muy lindo ,pero cuando van a traer algo que podamos acceder todos,parece que funciona mejor a nivel povincial pero aca no traen ni un cursito y por ahi viajar a las que tenemos flia se nos hace dificil.

Anónimo dijo...

si todo muy lindo ,pero cuando van a traer algo que podamos acceder todos,parece que funciona mejor a nivel povincial pero aca no traen ni un cursito y por ahi viajar a las que tenemos flia se nos hace dificil.