jueves, 7 de abril de 2011

Una deuda impagable

Entre Ríos, “tiene una deuda con el monte nativo”

Aseguran que Entre Ríos “tiene una deuda con el monte nativo”
Entre Ríos “tiene una deuda con el monte nativo y San Luis es un ejemplo a imitar por el pacto en cuanto al cuidado del ambiente”, dijo a AIM la integrante de la Asociación Civil Vida Liliana Quinodoz, quien además informó que sigue adelante la Campaña de los mil millones de árboles, una iniciativa mundial de forestación.
En diálogo con esta Agencia, Quinodoz destacó que “2010 fue el año mundial de la diversidad biológica y San Luis es un ejemplo a imitar por todos y, en especial, por nuestra provincia que tiene una deuda con el monte nativo”.
En tal sentido, destacó que desde la entidad se considera que “no necesariamente hay que esperar a que las autoridades realicen campañas” y añadió que “cada uno de nosotros debe empezar por su hogar y por las escuelas”.
“También hay que cuidar los espacios públicos verdes que cada vez son menos, en especial en Concepción del Uruguay”, apuntó.
Reverdecimiento
Por otra parte, la ambientalista destacó que  sigue adelante la campaña de los Mil Millones de Árboles, una iniciativa mundial de plantación de árboles en la que se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles, según un documento que reproducen en el sitio web de la entidad.
“La campaña promueve enérgicamente la plantación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales”, se especifica y además se remarca que “a finales de 2009, participantes de 170 países habían plantado en el marco de la campaña más de 7 400 millones de árboles – cifra que superó con mucho la meta de 7000 millones de árboles para fin de año”.
Por Noralí Moreyra, de Redacción AIM

No hay comentarios: