miércoles, 8 de abril de 2009

Deuda Impagable

Este blog está dedicado fundamentalmente a la educación y su problemática; es en este marco que me pongo a reflexionar acerca de un tema que es doloroso y del cual me siento responsable en alguna medida: y es el mal trato y la crueldad que le damos a los más débiles e indefensos de nuestra sociedad; que huelga decirlo, son los niños, los ancianos, y nuestros animales, a esos que debiéramos proporcionarles una existencia cuando menos pasáble.
Mi responsabilidad en estas calamidades, la justifico principalmente por haber creído e ilusionado con proyectos y sus mentores, hasta haber participado en algunos; en definitiva creí en esos "prometedores compulsivos" ,esos que por un voto son capaces de solucionar todos los grandes problemas de la humanidad: Los demagogos. En el siglo XVlll ciertas minorías descubrieron que todo individuo humano, por el mero hecho de nacer, y sin necesidad de calificación especial alguna, poseía ciertos derechos políticos ,los llamados derechos del hombre y del ciudadano, y que en rigor,estos derechos comunes a todos son los únicos existentes. ¿Pero debemos entusiasmarnos con estas cuestiones? Todos sabemos que existen los derechos para las minorías y los derechos para las masas .
Pero acá nos chocamos con otro problema, y grave por cierto, y es que para ejercer los derechos, aunque solo sean los de las masas, hay que conocerlos; Y esta creo yo que es una de las deudas mas grandes que tenemos como educadores, el hacer conocer esos derechos.
Aunque entrando en terreno de confesiones ,no es lo que piensa el que me tiene que fiar la carne , el pan, la leche, etc.

No hay comentarios: