jueves, 23 de junio de 2011

Curso-taller sobre riesgos de trabjo y ART

Talleres sobre Riesgos del Trabajo y ART


Dirigidos especialmente a equipos directivos, personal docente y delegados, se vienen desarrollando en distintos departamentos de la provincia los talleres sobre Riesgos del Trabajo y ART. Están a cargo de Comisión Directiva Central y el asesor del sindicato en ART y seguros, Adrián Delisa.
Se trata de una instancia de formación e intercambio, que busca dar respuestas a las consultas e inquietudes que expresan las instituciones en torno al rol del directivo, responsabilidad y pasos a seguir en caso de accidente de trabajo. Asimismo se profundiza en estos talleres sobre cómo saber cuándo se está ante un caso de accidente de trabajo, cómo debe denunciarse, entre otras consideraciones.

La propuesta ya se desarrolló en las Seccionales Victoria y Feliciano, mientras que este miércoles 22 de junio tendrá lugar en Nogoyá y el 29 de junio, en a Paz, en ambos casos en el horario de 14 a 17 hs.

Además de los temas ya mencionados, durante el encuentro se busca conocer y analizar la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo, enfatizando en los deberes y responsabilidades del trabajador docente. Principalmente, el objetivo es poder evacuar las dudas que los compañeros que están al frente de las instituciones plantean frente a este tema, frente a la inexistente capacitación por parte de la patronal y el Instituto Provincial del Seguro.

No hay comentarios: