viernes, 10 de junio de 2011

¡Aunque usted no lo crea! Nación retiró fondos destinados a escuelas rurales por inacción de las autoridades provinciales

 

Click para Ampliar
Establecimientos de Mojones Norte, Mojones Sur, Las Toscas, y Tacuaras habían sido beneficiados con dinero del Promer.
El Ministerio de Educación de la Nación suspendió los fondos destinados a cinco escuelas rurales de Entre Ríos por inacción de autoridades provinciales. El dinero estaba asignado desde el 2009 y 2010, pero los responsables de dar curso a las acciones nunca llamaron a licitación. En este contexto, dos funcionarios nacionales llegaron especialmente a Paraná para iniciar los trámites que permitirían concretar las tareas. No obstante, el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, responsable de las licitaciones, nunca atendió a los representantes de la cartera nacional y el dinero fue retirado.En una carta a la que tuvo acceso ANALISIS DIGITAL, se consignó que hace dos años, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), dependiente del Ministerio, la Escuela Nº 22 de Mojones Norte, la Nº 23 de Mojones Sur, el establecimiento Nº 71 de Tacuaras, la Escuela Nº 24 de Las Toscas, y la Nº 20 también de Mojones Norte, poseían fondos asignados para obras de infraestructura.

Marelli era el responsable de llamar a licitación para dar curso a las obras en dichos establecimientos, pero el tiempo pasó y los trámites nunca fueron iniciados.

En este marco, el coordinador de Infraestructura del Programa, Néstor Lluch, y la responsable de ejecución de las obras, Rita Malerba, viajaron especialmente a Paraná para reunirse con el secretario de Obras Públicas y coordinar acciones para agilizar los procedimientos. Pero Marelli nunca acudió al encuentro de trabajo.

En consecuencia, la misiva fechada el 2 de junio, indicó que “por haber agotado todas las instancias disponibles y por el tiempo transcurrido”, el organismo nacional dejó sin efecto los aportes señalados.

El documento al que tuvo acceso este medio, fue firmada por la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación, Patricia Morales, y enviado al despacho de Mirelli con copia a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.

No hay comentarios: