viernes, 10 de junio de 2011

La mesa paritaria docente retomara las negociaciones el 24 de junio



- La mesa paritaria docente se reunió hoy para retomar las
 conversaciones sobre la titularización de los maestros de música de nivel primario y de los docentes de secundario • Según explicaron a APF la secretaria gremial de Agmer, Cristina Leiva, y el secretario de nivel secundario de Agmer Paraná, Julio Broin, no se cerraron acuerdos durante esta jornada, por lo que se fijó una nueva reunión para el 24 de junio

La reunión fue breve y no se cerraron acuerdos sobre la titularización docente. Según explicó Leiva, se trató “en una primera parte lo concerniente al nivel primario, y si bien teóricamente hoy se cerraría el acuerdo por los maestros de música, pedimos un tiempo más porque necesitamos hacer las consultas”.
La última propuesta del gobierno, relacionada con el universo de docentes de cuatro años y más, fue puesta a consideración del congreso de la entidad, celebrado este lunes. “Ahora, necesitamos consultar a los docentes qué es lo que piensan de esta propuesta que es titularizar a través de un concurso extraordinario y realizando la misma capacitación de 60 horas que harían los docentes que tienen más de 10 años de antigüedad”, detalló. Fue por esa razón que se fijó un nuevo encuentro para el 24 de junio a las 9, donde se espera cerrar esta parte de la negociación.

• Secundaria
En cuanto al nivel secundario, Broin explicó que los paritarios del CGE “habían hecho una propuesta que fue puesta a consideración de los compañeros en cada una de las seccionales y Agmer ha realizado una contrapropuesta tratando de incorporar a más compañeros en esa primera propuesta”.
Concretamente “pedimos la posibilidad de incorporar a la propuesta que dio el Gobierno para todos los compañeros excluidos de la resolución 164 que se incorpore también a todos los docentes que hoy están ocupando espacios en la formación complementaria, en el marco de esta nueva reforma de la escuela secundaria”, describió.
Dijo que tampoco hubo avances respecto a aquellos que “están en cargos vacantes que han tomado sus horas a partir de abril de 2006, porque hoy los miembros paritarios del CGE no han presentado las aclaraciones a las observaciones que les hemos hecho en su momento”. Estos temas también se retomarán en la próxima audiencia. (APF.Digital)

No hay comentarios: