viernes, 6 de agosto de 2010

Agmer levantó paro de la semana proxima, aunque declaró la oferta del gobierno “insuficiente”

Agmer levantó paro de la semana proxima, aunque declaró la oferta del gobierno “insuficiente”
El congreso de Agmer que se reunió en Paraná declaró la oferta salarial que realizó el gobierno “insuficiente”, no obstante dejó sin efecto el paro que estaba en suspenso, se informó a Elonce TV. Piden nueva mesa de negociación salarial























La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió hoy en Paraná, en la Escuela Hogar, y tras un intenso debate resolvió “dejar sin efecto” el paro que había quedado en suspenso y que se preveía realizar para los días lunes 9 y martes 10 de agosto, informó a Elonce TV, el secretario de prensa del gremio, Luís Fernández. Hizo hincapié, no obstante, que el Congreso dispuso considerar la propuesta de incremento salarial de un 7 %, como “insuficiente y mezquina”. En este sentido, Fernández apuntó que “se puede mejorar lo que ha ofrecido el Gobierno”.

El cónclave determinó realizar “asambleas en las escuelas y seccionales, para ir abordando esta negociación” con el Gobierno.

“Nos preocupa que la relación entre la patronal y los trabajadores se asuma de esta manera. Lo que ha hecho el gobierno, no ha sido una propuesta salarial, ha sido sólo un anuncio: no hemos tenido un ámbito de discusión. Esto es necesario para construir ámbitos genuinos”, de debate, agregó el sindicalista.

Resolvieron además pedir al gobierno provincial, la reapertura de una mesa de discusión salarial antes del 20 de agosto, dijo el secretario de Prensa del gremio. El Once Digital.

No hay comentarios: