martes, 3 de agosto de 2010

Propuesta salarial

Urribarri realzó que el aumento acumulado en el año es del 24 por ciento El gobierno provincial anunció un nuevo aumento del siete por ciento para toda la administración pública
Click para Ampliar
El mandatario recordó que en 2009 hubo dirigentes que insinuaron que el Ejecutivo pagaría con bonos.
El gobernador Sergio Urribarri anunció esta tarde una nueva suba en los haberes de los agentes del Estado provincial del siete por ciento, que se aplicará a partir de septiembre, por lo que los empleados lo sentirán en los bolsillos a partir de octubre. "El incremento es remunerativo, es decir que impactará positivamente en los jubilados, y se realiza sobre el sueldo básico, con lo cual otros códigos de salario también tendrá una repercusión positiva", precisó el mandatario entrerriano. A su vez, destacó que el aumento acumulado en 2010 es del 24 por ciento y que, un año atrás, en plena crisis internacional, hubo dirigentes gremiales que insinuaron que el Ejecutivo pagaría con bonos. El incremento significa entre 130 y 495 pesos para los docentes y de 150 a 360 pesos para el escalafón general; mientras que el mínimo de bolsillo se eleva de 1.550 a 1.700 pesos. “Pensar que algunos decían que en Entre Ríos mi gobierno iba a emitir bonos. Ahora lo que hacemos es tratar de acompañar el crecimiento de la economía en la medida del mejoramiento de las finanzas públicas provinciales. Elevamos el mínimo de bolsillo a 1.700 e incrementamos los salarios un siete por ciento desde septiembre que se suma al 15 por ciento otorgado entre marzo y julio”, comunicó esta tarde Urribarri, en conferencia de prensa.

El gobierno entrerriano definió así la continuidad de la política salarial para el sector público prevista durante 2010. A los incrementos promedio del diez por ciento en marzo y el cinco por ciento en julio, se dispuso un aumento promedio del siete por ciento a partir de septiembre, de modo que el incremento real acumulado entre marzo y septiembre se ubica en un piso del 24 por ciento. Además, el Estado definió elevar el mínimo de bolsillo de 1.550 a 1.700 pesos.

“El incremento es remunerativo, es decir que impactará positivamente en los jubilados, y se realiza sobre el sueldo básico, con lo cual otros códigos de salario también tendrá una repercusión positiva. El aumento dispuesto a partir de septiembre será entre 150 pesos a 360 pesos, en el caso del escalafón general, y de 130 a 495 pesos en el caso de los docentes”, precisó el mandatario.

El costo total de este incremento significa alrededor de 24 millones de pesos por mes. El costo de septiembre a diciembre más el impacto del aguinaldo es de alrededor de 108 millones de pesos. A esta decisión se suma a la anunciada días atrás de incrementar de 180 pesos a 220 pesos la Asignación Familiar por Hijo.

Esta suba va a impactar positivamente en la economía provincial porque se destinará seguramente al consumo. Son 71.600 los agentes beneficiados con estas medidas oficiales.

“Algún sector llegó a decir en medio de la crisis financiera internacional que esta provincia iba a emitir bonos para pagar los sueldos. Si bien tuvimos un año difícil, estamos saliendo con el esfuerzo compartido de todos y gracias a la decisión de mantener siempre financiado al Estado. Además estamos cumpliendo con nuestra palabra de que ni bien estuvieran disponibles los recursos estos serían redistribuidos en forma de salarios”, expresó.

Y recordó finalmente que “no son necesarios ni paros ni protestas para que mi gobierno haga el mayor esfuerzo para mantener los salarios a tono con la economía”.

En el anuncio también estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; y los ministros, de Desarrollo, José Cáceres; de Economía, Diego Valiero; de Gobierno, Adán Bahl; de Planeamiento, Guillermo Federik; de Salud, Angel Giano.

No hay comentarios: