martes, 31 de agosto de 2010

Elaboran un plan nacional de educación para una década Lo anticipó el ex ministro Tedesco; contempla jornadas de seis horas

El gobierno nacional está elaborando un plan con prioridades para la educación, que orientará la acción de las autoridades de esa área durante los próximos diez años.
"Es un plan que forma parte de una estrategia iberoamericana 2011-2021, que fijará metas para alcanzar. Cada gobierno podrá usar la metodología que elija", explicó Tedesco durante un encuentro de ex ministros de Educación, organizado por el Cippec. Tedesco fue ministro de Educación entre 2007 y 2009.
Tedesco adelantó que en la elaboración de las diez metas fundamentales de ese plan colaboraron universidades y organismos nacionales e internacionales.
Otra de las metas será mejorar la infraestructura escolar. Y, en este sentido, Tedesco adelantó que está hecho el cálculo de cuánto hay que construir en diez años en todo el país.
Se buscará que todos los institutos de formación docente tengan una maestría; que se reforme la carrera docente; que todas las escuelas estén conectadas y que se forme un centro de innovaciones pedagógicas.
Todos habían coincidido en señalar como desafíos de la educación en el país la necesidad de ampliar el acceso al nivel inicial, el establecimiento de la jornada extendida (de 6 horas) y la urgencia de firmar un "nuevo contrato de la sociedad con los maestros".
La nación.

No hay comentarios: