domingo, 22 de agosto de 2010

Jornada de movilización

Paraná, Entre Ríos Argentina - Domingo, 22 Agosto 2010 18:13





CTA Entre Ríos/ Convocan a jornada de movilización nacional


La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), filial Entre Ríos, convoca a la jornada nacional de movilización que se llevará a cabo el 26 de agosto en todo el país, se informó a AIM.



En un parte de prensa se explicó a esta Agencia que la jornada se realizará “ante la situación de precariedad laboral que hoy resisten los trabajadores el incremento del trabajo informal, la caída del nivel de empleo, del nivel salarial, el acrecentamiento de la pobreza”.

En la jornada exigirán la reapertura del Consejo del Salario para establecer un salario mínimo acorde a la canasta básica, pedirán el 82 por ciento móvil para los trabajadores jubilados cuyos recursos provengan de la sustitución de los aportes patronales, solicitarán que la asignación que sea universal y no un subsidio a la pobreza.

Otras consignas son “no pagar la deuda externa ilegitima y fraudulenta, ya que no hay desarrollo posible, ni generación de empleo consistente sin distribución equitativa de la riqueza. La CTA en la calle garantiza la pelea por reivindicaciones genuinas de los trabajadores”.

Firman el comunicado el secretario general, Oscar Muntes, y la secretaria administrativa, Silvina Calveyra.







© AIM Digital -

No hay comentarios: