jueves, 15 de octubre de 2009

Alto acatamiento a nivel provincial


Docentes de Agmer, Amet y empleados judiciales llevaron su reclamo salarial a la Legislatura
Representantes gremiales afirmaron a Elonce TV que el paro tuvo "alto acatamiento en toda la provincia". Recibieron copia del Presupuesto 2010 y César Baudino resaltó que "no contempla pautas salariales" para el próximo año.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y la Asociación de Trabajadores Judiciales de Entre Ríos (Ajer), realizaron hoy un paro de actividades y se movilizaron a Casa de Gobierno para exigir que se les entregue una copia del Presupuesto Provincial 2010, en el marco del reclamo de recomposición salarial que llevan adelante diferentes gremios que nueclean a trabajadores estatales entrerrianos.

El secretario general de Agmer señaló a Elonce TV que ante la falta de respuesta a las “reivindicaciones básicas, como el aumento del salario” invitaron a los médicos residentes a sumarse al reclamo y a participar de la próxima reunión de la Intersindical. Además, César Baudino indicó que extenderán la invitación a la Asociación Trabajadores del Estado para que se reincorpore al grupo.
“El Presupuesto provincial 2010 que acaba de ingresar a la Legislatura, no contempla pautas salariales para el próximo año, como no lo hizo en el 2009”, dijo Baudino y consideró “una provocación del Gobierno que esto suceda como el año pasado”, remarcó.

“Desde julio de 2008, ningún sector ha tenido aumento salarial y si hay crisis que la paguemos todos, no solamente la clase trabajadora”, dijo el agremiado de AJER, Florentino Agostini. Además, el empleado judicial afirmó que en las 15 filiales que posee el gremio en la provincia, se ha registrado “entre un 85 y 90 por ciento de acatamiento al paro”, dijo a Elonce TV.

No hay comentarios: