sábado, 24 de octubre de 2009

Incentivo Docente y Financiamiento Educativo



Para Baudino es necesario “dar un debate político de fondo”


“La idea es llegar al Congreso de la Nación con una ley que logre este objetivo: que estas sumas que fueron creadas por un tiempo determinado tengan una resolución constitucional y sean inversión genuina incorporadas al Presupuesto”, aseguró a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, tras el encuentro nacional que mantuvieron con legisladores este viernes en Paraná y en el que se analizó el blanqueo y continuidad del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Financiamiento Educativo.
por Entre Ríos participaron los legisladores nacionales Lisandro Viale (PS) y Sergio Varisco (UCR)” y además hubo “misivas del senador Pedro Guastavino (PJ) y la senadora Blanca Osuna (PJ)”. “Los demás no participaron y no sabemos los motivos”, acotó.

También dijo que “la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, había comprometido su presencia pero a último momento le surgió un inconveniente y no asistió”. Al respecto, sostuvo que “entendemos que está consustanciada con este tema y seguramente desde el Consejo Federal también presentará lo que sus trabajadores hemos planteado”.
Click en el titulo para leer la nota completa.

No hay comentarios: