viernes, 2 de abril de 2010

Cómo ser un hijo de p**y parecer un tipo serio(Cualquier parecido con nuestra realidad es solo ficción)





El sanjuanino Diario de Cuyo trae en su portada la "noticia" de que los explotadores en el rubro subsidiado de la uva no consiguen más mano de obra cuasi exclava. Atribuyen esta nueva crisis del campo -vamos a tener que exportar, además de leche, más exclavos, tremendo!-  a las siguientes causas montoneras (nótese lo basura que es el periodista que pone entre comillas, sentaod en su teclado, "ganas de trabajar":

estiman que de los 5.000 que se necesitaba esta temporada, apenas llegaron a los 4.000. Se lo atribuyen a tres motivos. Uno, el impacto de la Asignación por hijo que desalienta el trabajo rural. Otro, a que este año vinieron menos "golondrinas" sobre todo del Norte. Pero principalmente dicen que hay poca mano de obra con vocación para trabajar en la viña, según coinciden las entidades de productores del sector, el gremio de los cosechadores y los jefes de cuadrillas.


Sin embargo, los cuadrilleros replican y agregan un cuarto motivo: dicen que si se pagara más, habría más trabajadores "con ganas de cosechar". Se calcula que en esta temporada se consiguieron un 20% menos de los cosechadores que en realidad hacían falta.


Algunos productores ya temían en el mes de enero que podía haber escasez de mano de obra en esta vendimia, porque tenían el antecedente que en otros cultivos -cosecha de ajo, principalmente- la mano de obra fue poca, producto de la implementación en diciembre último de la Asignación Universal por Hijo. 

Sigue, hay más de esta antología de la cloaca periodística, y a la vez, gracias a que el escriba e suna basura de persona, permite entrever cómo piensan los emrpesarios llamados "productores del campo":

El productor se encuentra con un problema extra que es de vieja data y además se agudizó en los últimos años: el lunes es una jornada en la que los cosechadores se la toman de franco, para matizar la resaca del fin de semana, aseguran los viñateros, pero además algunos productores deciden pagar el viernes -para evitar sacar plata del banco y tenerla en su poder por varias horas- cuestión que motiva un faltazo casi seguro el sábado. Es decir, de 6 días que deberían trabajar un cosechador en la semana, apenas lo hace en 4 días.


"Creo que la famosa Asignación Universal está perjudicando la mano de obra y lamentablemente somos muy cómodos. El que tiene 4 o 5 chicos prefiere quedarse en su casa. Se perdió en gran parte la vocación de trabajo en la viña", señaló Carlos Ozán, titular del gremio que nuclea a los obreros de viñas y bodegas.


Dos jefes de cuadrilla consultados por este diario dijeron que "fue este año fue muy malo para conseguir gente", argumentan que "a algunos no les convence la paga y a otros no les interesa el tipo de trabajo".
Posteriormente, revelan el trabajo exclavo al que son sometidos los trabajadores golondrinas, en las narices del Gobernador Gioja y de una dirigencia política que discute boludeces:en el 2003, se les pagaba menos de 150 pesos (sino, dicen, había que pagarle en negro: mentiroso hijo de puta, siemrpe pagaron en negro, si el salario mínimo vital y móvil, con Duhalde, era de 200 pesos, hoy quieren pagar menos que la Asignación Universal, porque obviamente, si pagaran en blanco, aún los paupérrimos salarios que negocia el gremialista de la UATRE -aliado pornográficamente a sus supuestos patrones de la Mesa De Enlace-  y de los vitivinícolas, si pagaran en blanco las asignaciones por hijo les corresponderían a los trabajadores como a cualquier trabajador. Una confesión descarnada de cómo delinquen, con placer, desdén xenófobo e impunidad increíble estos bondadosos "productores del campo"):

El blanco en las últimas por lo menos 5 temporadas está puesto por parte de los productores en la incidencia que tienen los diferentes planes sociales en que cada año hay menos trabajadores cosechando en los parrales sanjuaninos: los planes Jefes de Hogar fue el primer escollo que en el 2003 empezó a tener la cosecha, porque en un principio quien tenía el beneficio social no podía trabajar, excepto que lo hiciera en negro, porque sino de inmediato se le daba de baja. En el 2005 se modificó y el plan se suspendía sólo mientras dure el trabajo temporario y luego volvía recuperarlo.


A finales del año pasado, la Asignación Universal por Hijo -180 pesos cada uno- que por ejemplo para la familia que tiene 5 hijos menores de 18 años implica un ingreso de 900 pesos, terminó poniendo en jaque el trabajo rural, aseguran los viñateros. La interpretación que hacen es que "prefieren quedarse en casa a cobrar el plan que trabajar", pero sin embargo el gremio señaló que "si pagaran más dejarían el plan".

Un asco. En fin.
La fuente: Diario de Cuyo- provincia de San Juan- edición de hoy, 2 de abril de 2010.

No hay comentarios: