viernes, 9 de abril de 2010

Desigualdad social


LA CTA SOSTUVO QUE EL GOBIERNO NO HA PODIDO REVERTIR EL PROCESO DE DESIGUALDAD SOCIAL
 




– El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez, hizo referencia a los índices de pobreza que difundió el Indec • En tal sentido, el dirigente remarcó el crecimiento de la brecha “entre los sectores que más y los que menos tienen” y aseveró que “la desigualdad no ha podido ser revertida por el Gobierno” • También manifestó su preocupación por el crecimiento de la precariedad laboral

 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El 18,3 por ciento de la población de Concordia es pobre, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondientes al segundo semestre de 2009. En tanto, en Paraná el índice se ubicó en el 10,9 por ciento. La indigencia fue de 5,9 y 2,9 por ciento en cada ciudad respectivamente. Estos índices ubican a Concordia como la sexta entre las ciudades más pobres,
Tras aclarar que “la Central ha denunciando permanentemente la irrealidad de los datos del Indec y la destrucción de las estadísticas publicas”, sostuvo que es evidente que “la brecha entre los que más y los que menos tienen ha crecido”.
“Hay un achatamiento de las condiciones laborales y se percibe que la capacidad de producción ha llegado a su límite”, manifestó en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).
Refiriéndose a los índices de subocupación, Sánchez declaró que “hay una serie de situaciones que desnaturalizan las estadísticas”. En tal sentido, consideró que “no hay un avance en cuanto a la recuperación de fuentes laborales, sino que por el contrario, en el último año hemos tenido graves conflictos entre trabajadores ye empresarios”, y aseguró: “Se ve una mayor precariedad laboral”.
En cuanto a los índices de pobreza, expresó que “si bien la Asignación Universal ha paliado algunas situaciones en las poblaciones muy vulnerables, sigue habiendo una fuerte concentración de la riqueza en los sectores mas beneficiados por el Gobierno”.
“Existe una gran asimetría: por un lado, sectores concentrados y por otro, grandes masas que no llegan a cubrir las necesidades básicas”, afirmó.
Para Sánchez, “el proceso de desigualdad no ha podido ser revertida por el Gobierno”. (APF.Digital)

No hay comentarios: