miércoles, 14 de abril de 2010

Está muy bien que aumenten las asignaciones ,


Lo que nadie cree ni por un minuto es el bolazo que se  dice desde las esferas oficiales : que hayan bajado los índices de pobreza e indigencia,cuando todos sabemos que con un ingreso de $6000, apenas alcanza para llegar a fin de mes con una familia de 5 integrantes, lo real es que sirve y muy efectivamente a los fines y aspiraciones nuevamente presidencialistas de la pareja gobernante.

El Gobierno estudia aumentar la asignación por hijo y piensa hacerlo en dos etapas






















Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que el Gobierno está "trabajando" en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo "no debe perder el poder adquisitivo".
En declaraciones publicadas por el Nuevo Diario de Santiago del Estero, la funcionaria precisó que "una de las ideas está planteada en otorgar" el aumento "en dos partes".
"Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal", explicó Rial.
En marzo pasado, versiones periodísticas señalaron que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner analizaba aumentar la asignación por hijo, que en la actualidad paga el Estado nacional a más de 3,5 millones de niños y adolescentes.
Luego, el Ejecutivo negó que estudiara un aumento, aunque ahora Rial lo admitió.
El Gobierno analiza un aumento como una necesidad ante los incrementos de precios registrados en la canasta básica de alimentos en el primer trimestre.
A pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.
De acuerdo al cálculo de esa consultora, en diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1 por ciento, mientras que hoy se situaría en el en 22,2 por ciento.
En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5 por ciento en diciembre pasado a 5,7 por ciento en el primer trimestre de 2010

No hay comentarios: