viernes, 2 de abril de 2010

Rodríguez Saá quiere reemplazar la escuela pública por un sistema digital

16:12 › "EL 90 POR CIENTO DE LOS DOCENTES LLEVAN ADELANTE LA PROTESTA"

Los maestros puntanos le contestaron a Rodríguez Saá

Los sindicatos docentes de San Luis, que están en huelga desde el comienzo del ciclo lectivo por reclamos salariales, rechazaron las acusaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien los calificó de "privilegiados e imprudentes". María Quatropani, de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (Asde), dijo que esas afirmaciones son "maliciosas" y ratificó que seguirán con la protesta pero que están abiertos al diálogo.
El gobernador puntano afirmó durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que los sindicatos docentes, con sus reclamos, pretendían "paralizar la obra pública y dejar a mucha gente sin trabajo" y los acusó de no querer dialogar para solucionar el conflicto.
Rodriguez Saá anunció, además, su intención de crear un tercer sistema educativo que sea "gratuito, público y digital" a lo que Quatropani respondió que esa iniciativa "es un golpe de estado a la educación pública".
"Evidentemente el gobernador reveló su intención de destinar parte del presupuesto educativo en la implementación de un sistema educativo paralelo que restará alumnos y recursos a la escuela pública estatal", advirtió la sindicalista.
Precisó, además, que los sindicatos docentes "no cuestionamos la obra pública pero sí la ejecución de obras innecesarias que dilapidan los dineros públicos" y destacó que el gobernador, con sus dichos, quiere enfrentarlos con la clase trabajadora.
Quatropani sostuvo que "asistir a dialogar no significa que tengamos que aceptar lo que nos proponen,si no es lo que les corresponde legalmente a los docentes".
"El 90 por ciento de los docentes llevan adelante la protesta por más que el gobernador mienta en las cifras y dé porcentajes menores", concluyó.

No hay comentarios: