viernes, 31 de julio de 2009

AGMER NO HARÁ PARO DE ACTIVIDADES, PERO MAÑANA REALIZARA UNA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA.

– Tras doce horas de “debate intenso”, el Congreso Provincial de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió no realizar paros de actividades, informó a APF la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman • En el cónclave se resolvió realizar mañana y el 12 de agosto “una jornada provincial de protesta para denunciar las condiciones deplorables en las que se está enseñando y aprendiendo”, señaló • Según advirtió la dirigente, “el hecho de que no se haya decidido hacer paros de ninguna manera implica un retroceso en la lucha”.

El CXL Congreso Extraordinario de Agmer, que comenzó a sesionar pasadas las 10 horas en la Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná (Don Bosco 749), recién terminó de debatir cerca de las 22.

Tras un “intenso debate”, el cónclave decidió no llevar a cabo medidas de acción directa, es decir, paro de actividades.

“Mañana se realizará una jornada provincial de protesta para denunciar todos los problemas de infraestructura que hay en las escuelas y las condiciones de insalubridad en las que se enseña y se aprende”, señaló.
La jornada consiste “en charlar y debatir con los padres, y hacerle conocer a la comunidad las condiciones deplorables en las que estamos trabajando”, manifestó, al tiempo que aclaró que “tal protesta no implica la suspensión de actividades”.

En tanto, la dirigente adelantó que “el 12 de agosto se harán acciones departamentales para debatir sobre las condiciones de trabajo”.

“Tras un debate muy extenso, duro e interesante estas son algunas conclusiones a las que se arribaron”, señaló.

Consultada por esta Agencia, Hollman advirtió que “el hecho de que no se haya decidido hacer paros de ninguna manera implica un retroceso en la lucha”.

“Consideramos que las medidas de acción directa es una de las tantas modalidades de protesta, pero que hoy necesitamos estar presentes en las escuelas para socializar con los alumnos y los padres las condiciones en las que estamos trabajando”, concluyó.

No hay comentarios: