domingo, 5 de julio de 2009

Esto pasa todos los fines de semana

Epidemia secreta
Hablando con un profesional conocido,me contó con resignación sobre una epidemia invisible que aparecía cada fin de semana y desaparecía de lunes a jueves. Según él, casi todos viernes, sábados y domingos, ingresaban a esa clínica una cantidad alarmante de chicos menores de edad completamente alcoholizados. Muchos de ellos en estado de “coma alcohólico” (sueño profundo, descenso del ritmo cardíaco y presión arterial, sin reacción en las pupilas, hipotermia…).
Las crónicas periodísticas a veces se ocupan de estos casos que llegan a la prensa por circunstancias azarosas o por la muerte de un menor o un joven (qué diferencia hay) que tomó demasiado o mezcló la bebida con pastillas. No hay que estar demasiado atento para ver los documentos que prueban la existencia de esta epidemia. Cualquier sábado al anochecer en los supermercados y almacenes aparecen grupitos de chicos y chicas -mayores de 18, pero chicos al fin- llevando sus cervezas y su Fernet barato. Las botellas que aparecen los domingos en las calles y cartones vacíos cuentan también esta historia que se desarrolla en las plazas, en las esquinas, en todas partes.
Si uno mira con atención a estos chicos en el video , sin duda en peligro, resulta muy difícil encontrarle la gracia. A mi me produce solamente pena y bronca...que estamos esperando?

No hay comentarios: