domingo, 12 de julio de 2009

Tripartidismo

Ayer dimos los datos de Clarín y la Presidenta. Hoy, La Nacion (que cosechó elogios por su estrategia de contratar a Poliarquía, a la cual felicitó con un aviso institucional) desmiente las cifras de CFK al dar otras, pero confirma que el FPV es la primera fuerza nacional, seguida del ACyS y el Pro. Con otros porcentajes, Clarín apunta para el mismo lado.

De Narváez empieza a marcar distancia con el PJ, y Reutemann le hace un guiño a la presidencia de Scioli. Algunos funcionarios empiezan a sugerir, en off the record, que el Lole va a ser la figura detrás de la cual se va a aglutinar el peronismo. Supongamos que los tres mosqueteros afianzan la alianza de centro derecha y se desmarcan del pejotismo. El sistema bipartidista que murió en 2001 habrá engendrado entonces un tripartidismo, como dijo CFK.

Con el libro de pases abierto entre el PJ y el Pro, va a tomar un poco más de forma quién es quién (o no). Hay altas probabilidades de una etapa borocotista en los próximos meses. El panradicalismo está mucho más definido, aunque podría absorber progresistas que no comulgan con el paladar peronista.

El esquema tiene más equilibrio que el anterior porque tiene dos fuerzas no-peronistas, aunque una no lo sea tanto. Y a pesar de la crisis capitalista, no muestra mucha izquierda que digamos. Pero tiene más probabilidades que el anterior Aunque eso, todavía, está por verse.
tomado del blog de la nacion

No hay comentarios: