lunes, 13 de julio de 2009

se podran bajar e imprimir las ordenes de consulta

Noticias, novedades y eventos
barra

Consulta sin cargo ante cuadro de Gripe A
13/07/09 - 15:00
La Obra Social informa que a partir del miércoles que viene pone a disposición de los afiliados, vía Internet, la orden de consulta sin cargo para el afiliado, únicamente ante cuadro de Gripe A H1N1, merced a acuerdo con la Federación Médica.


La Obra Social provincial comunica que hoy por la mañana terminó de consensuar con la FEMER la aplicación a partir del miércoles venidero, ante la emergencia sanitaria por la influenza H1N1, del otorgamiento de la orden de consulta sin abonar coseguro.

Cabe significar que, IOSPER afronta el pago total de la prestación y esta orden se otorgará vía Internet y a través del sitio oficial del Instituto, www.iosper.gov.ar , para la atención, únicamente, ante cuadros de gripe A H1N1.

Es importante resaltar que, la operación de la misma podrá efectuarla tanto el afiliado como el prestador, será por única vez y para la consulta de esta patología. El procedimiento es muy sencillo, se ingresará a través del sitio www.iosper.gov.ar y allí habrá un link donde lo llevará a esta orden particular donde se cargarán los datos del beneficiario y el profesional.

Entre los ítems referentes al diagnóstico, el afiliado deberá completar una serie de preguntas que justificarán esta atención especial por parte de los médicos. Una vez hecha la carga de datos, se podrá imprimir la orden de consulta que el afiliado conformará y entregará a su médico.

IOSPER recuerda que, ante el flagelo de esta enfermedad que sufre todo el país, no ha dejado de atender al público y además ha tomado los resguardos necesarios para satisfacer las necesidades de los afiliados hasta tanto se supere la crisis.

Finalmente, el Honorable Directorio resalta el compromiso asumido por los empleados ante la crisis para brindar atención a los afiliados que además fueron provistos de los elementos necesarios para una buena profilaxis, alcohol en gel, guantes descartables y barbijos a los que tienen trato directo con los afiliados.

No hay comentarios: