martes, 28 de julio de 2009

César Baudino, de AGMER Entre Ríos, vendrá mañana a apoyar la toma de CAFESG La Seccional Concordia del gremio ratificó su “total apoyo” a la protesta

“Este tema se discutió en el seno de la seccional y resolvimos darle el apoyo porque nosotros creemos que desde distintos lugares se sale en apoyo de todos”, argumentó Gustavo Mecca, secretario de Educación de AGMER Concordia.”Esta gente está sufriendo los avatares de la desocupación y en estos momentos el frío”, añadió en declaraciones al programa “El Informador” (Oíd Mortales Radio).

Mecca ratificó que desde el gremio “ayudamos con alimentos desde hace algunos días”, al grupo apostado en el interior del edificio sede del organismo regional de Salto Grande. “Nuestros apoyo es total, no en cuanto a dinero sino en cuanto a alimentos”, dijo.

Enmarcando que “nosotros estamos de acuerdo con el artículo 24 de la Constitución Provincial, confirmó además que “mañana estaría el secretario general de AGMER Entre Ríos (César Baudino), aquí en Concordia, a la mañana”.


Diario Río Uruguay-Leer



Ayer la seccional Concordia de AGMER aportó alimentos y un baño químico


AGMER apoya a desocupados que reclaman en CAFESG y mañana “posiblemente” Baudino los visite


Mientras continúa la toma de las instalaciones de CAFESG (Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande) por parte de un grupo de desocupados y el directorio del organismo decidió suspender todas las actividades, la seccional Concordia de AGMER hizo conocer su apoyo al reclamo de reglamentación del art. 24 de la nueva Constitución Provincial. En diálogo con DIARIOJUNIO el secretario General de ese gremio, Miguel Stegbañer dijo que “posiblemente” mañana, Cesar Baudino (titular del gremio en el orden provincial) visite a los desocupados. Es que, para mañana y por motivos gremiales (está prevista la realización de un taller de delegados y una reunión con la seccional de Chajarí) se espera la visita a Concordia del secretario general. Por lo pronto integrantes de AGMER Concordia se hicieron presentes ayer en el edificio de CAFESG y, solidarios con la protesta, llevaron alimentos y un baño químico para los que permanecen fuera del edificio. Stegbañer se preocupó por separar la paja del trigo, aclarando que ellos no apoyan a una persona (en este caso el cuestionado Juan Retamar) sino la necesidad de poner en debate “la asignación universal por hijo”. Señaló que “los hijos de quienes están protestando allí son nuestros alumnos”. Asimismo remarcó que lo importante es “el fondo de la cuestión que es la problemática laboral” y que “no hemos hecho una valoración sobre la toma del edificio, pero entendemos que CAFESG es el símbolo político del gobierno y entendemos que, a veces, cuando no se hace ruido no se es escuchado”.


Click sobre la imagen para Ampliar
CARTA de AGMER Concordia a los ciudadanos de Entre Ríos
Desde el miércoles 22 de julio en la ciudad de Concordia un grupo de medio centenar de jefas y jefes de familia se instalaron pacíficamente en la sede de la CAFESG. Tras el reclamo de la reglamentación del art. 24 de la nueva Constitución Provincial.
Como la punta del iceberg estas personas, nuevamente, ponen de manifiesto de una manera concreta la situación paupérrima-desesperante, de cientos de familias que viven la trágica pobreza.
La degradación es tan profunda y abarcativa que desborda los valores humanos.
Vivimos en un país en el cual el problema de la desigualdad continua agravándose, quienes acostumbramos a observar la realidad mas en profundidad, no nos quedamos con lo que se ve en la superficie. Podemos asegurar que la distribución de la riqueza es materia pendiente. Según el INDEC hoy el 10% de los argentinos recibe 30 veces más que el sector más pobre.

Diario Junio-Leer

No hay comentarios: