miércoles, 8 de julio de 2009

EL PRIMER VALOR ES LA VIDA - AGMER Seccional Paraná

A la Opinión Pública.

Desde Agmer Paraná realizamos esta solicitud, basándonos en los datos que nos dan la realidad y la coherencia que como educadores hemos manifestado a través de las constantes denuncias por la desidia en el Estado, a través de las políticas gubernamentales.

Es necesario que recordemos que cuando el colectivo docente planteaba: estado de alerta y movilización a principio de año, sustentando nuestra posición en el análisis del contexto, en el cual se da el hecho educativo: como son la infraestructura, la precariedad en las partidas que llegan a las escuelas, ya sea para comedor o para limpieza de los diferentes espacios en las instituciones escolares, la pobreza de nuestros alumnos y de la mayoría de los docentes que cobran salarios por debajo de lo mínimo indispensable para tener una vida digna.

El gobierno equivocadamente respondió a las denuncias realizadas, con presiones al sector, descuentos, estadísticas truchas y un gran autoritarismo, pero sin inversión.

Sin embargo, los docentes resolvimos jugarnos y seguir luchando en defensa de los derechos que hemos conquistado como ciudadanos trabajadores de este país, y no estamos dispuestos a perder uno solo más.

Esta lucha significó un “aumento” en salario de $ 45 (febrero) para asegurar lo alimentario y en las partidas para las limpiezas de las escuelas entre $ 50 y $ 90 (mayo) por mes, según la matrícula. ¡¡¡Vergonzoso aumento!!!!

Vemos con gran preocupación que el gobierno nacional, según datos del Ministerio de Salud de la Nación , en lo que va del año lleva ejecutado sólo el 7,9 % del presupuesto del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Endémicas. El año pasado, según fuentes de información periodísticas del diario Perfil; se invirtió menos de la mitad de lo destinado a prevención de estas enfermedades.

Tizas Rebeldes-Leer Completo

No hay comentarios: