jueves, 2 de julio de 2009

Tomado de Agmer Maria Grande

UN FISCAL FUERA DE JUEGO


Es lamentable que Rodríguez Signes, como figura visible del gobierno, no escuche fallos de la justicia y que tampoco escuche el ruido de las urnas.
Este escriba de los gobiernos, como todos los funcionarios del área educativa deberían mirarse en el espejo de la ex secretaria de Salud, Graciela Traverso.
El fiscal, como otros, debe irse, y el gobierno debe derogar y abandonar todas las medidas persecutorias contra los trabajadores de la educación y contra los dirigentes de AGMER.
Es momento de un cambio de política educativa y de apertura a una negociación seria. El gobierno kirchnerista entrerriano debe devolver ya los descuentos a los docentes, no solamente por una cuestión de derechos, sino porque también ahora los trabajadores deben hacer frente a la necesidad de medicamentos y al aumento de precios de alimentos, que no se votó, pero que, por lo que se ve, no respeta valores democráticos.

El gobierno debe convocar a AGMER y a los gremios docentes y explicar cómo va a ser efectiva la devolución de los descuentos, como así también para anunciar la derogación de medidas persecutorias y la apertura de una real discusión salarial. Asimismo, las partes deberíamos analizar y debatir profundamente un mayor presupuesto para la educación pública y una agenda pública plural de recuperación de la coparticipación federal que nos permita reactivar la economía entrerriana y dar respuestas concretas a las grandes necesidades sociales.

Sería fundamental también que, tanto los Vocales de los Trabajadores en el CGE como la conducción de AGMER y los directivos de las escuelas sean consultados democráticamente para monitorear el desarrollo futuro de la Gripe A y para analizar la recuperación de saberes de la última parte del año, sin dejar de lado aquí la necesaria discusión sobre la descolonización pedagógica y cultural que necesitamos.

Prof. Mauricio Castaldo
Sec.Gral. AGMER María Grande y
Congresal gremial

No hay comentarios: