martes, 14 de julio de 2009

Tenemos pendiente el paro de 24hs

Docentes solicitaron audiencia con el gobernador
“Hemos sido contemplativos con esta situación, pero el conflicto docente está abierto”, dijo Baudino
El secretario general de AGMER dijo a Elonce TV que “hay muchas situaciones” para discutir con el Gobierno y entendió que sería “muy torpe” que no sean convocados al diálogo. El gremio tiene pendiente un paro de 24 horas.
Comentarios [5] Enviar por email Imprimir Aumentar Disminuir

Políticas: Anterior Siguiente
El pasado 3 de julio la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó un plenario de secretarios generales donde se resolvió solicitar una audiencia al gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de debatir una serie de puntos. Entre ellos, el secretario general del gremio, César Baudino mencionó “la cuestión sanitaria, la recomposición y aumento salarial, infraestructura y Presupuesto 2010“.

“Luego que la Presidenta ha convocado al diálogo, nos preocupa que el gobierno de la provincia, con los trabajadores y en especial con los docentes, no haya tenido ningún tipo de apertura”, expresó el dirigente a Elonce TV; al tiempo que afirmó que una vez finalizado el receso ante la emergencia por la Gripe A, “tendrán que estar dadas las condiciones para volver, lo cual significa que haya partidas de limpieza acorde con la situación y no con los exiguos pesos que manda el Estado con atrasos”.

Baudino manifestó que “hay muchas situaciones que queremos discutir con el Gobierno. Se habla mucho de recuperación de saberes y tenemos un equipo que trabaja en ello, pero si el gobierno se cierra y no recibe a los trabajadores esos aportes no se pueden hacer”.

Asimismo, el secretario general de AGMER dijo que sería “muy torpe” de parte del Gobierno provincial no convocarlos al diálogo: “Hemos tenido toda la disposición, hemos sido muy contemplativos con esta situación extraordinaria, pero el conflicto docente está abierto desde el receso invernal de 2008, está cumpliendo un año y no se ha cerrado. Por lo tanto queremos una apertura al diálogo y la negociación salarial”, haciendo hincapié en la devolución de los descuentos y la recomposición.

El gremio docente aguardará hasta la semana próxima una contestación al pedido de audiencia al Gobernador. En caso de no haber respuestas se volverán a reunir. Vale recordar que con el receso sanitario quedó pendiente el Congreso, que estaba previsto para el 3 de julio y una medida de fuerza por 24 horas. El Once Digital

No hay comentarios: